Massanassa acoge unas nuevas jornadas del Jove Impuls para ofrecer orientación educativa y laboral a los jóvenes
La actividad ha contado con la presencia de 200 alumnos, y se ha desarrollado a través de cuatro espacios informativos
El Ayuntamiento de Massanassa, a través del Área de Juventud, ha vuelto a realizar el Jove Impuls, unas jornadas de orientación de educación formal y no formal dirigidas a la población juvenil de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de los centros educativos de Massanassa, así como los jóvenes participantes del programa Joven Oportunidad (JOOP).
El Jove Impuls se ha celebrado ayer y hoy en horario escolar en las instalaciones del Auditorio Municipal. Ha contado con cuatro espacios de exposición para que los jóvenes se informen sobre el sistema educativo formal con tres orientadores y sobre el sistema educativo no formal con el equipo técnico del Centro de Información Juvenil de Massanassa. También, sobre orientación laboral con uno de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Reforça Massanassa, y sobre la oferta formativa y educativa con diversos centros y entidades colaboradoras como Florida Universitaria, ESAT, PAX, IES Clara Campoamor, Ciudad del Aprendiz, Aula Campus o Altaviana.
Estas jornadas han contado con la presencia de 200 alumnos y alumnas que han podido conocer y aprender todas las opciones que tienen a su alcance para continuar con sus estudios o encaminar su futuro laboral y profesional. Todo ello, a través de charlas orientativas en cada espacio informativo y una atención personalizada ante los intereses y necesidades individuales a cada joven, así como ante la formulación de posibles dudas.
“El Jove Impuls es una actividad esencial para mostrar a nuestra juventud todo el abanico de opciones que tienen disponibles y la gran oportunidad que tienen para prepararse y encontrar la salida profesional que deseen”, expresa el alcalde de Massanassa, Paco Comes. “Esta orientación es fundamental para intentar aclarar las ideas que rondan la cabeza de los jóvenes, y ello lo hacemos constantemente con el CIJ y con Reforça Massanassa para que expliquen alternativas que tenemos y ofrecemos en nuestro pueblo como el portal de empleo o acciones formativas como cursos de monitor de tiempo libre, de comercio, los cursos del Aula Mentor, etcétera”, afirma el alcalde.