Estafan más de 27.000 euros con las tarjetas de fidelización en una gasolinera de Massanassa
Tres trabajadores aprovechaban los datos de los clientes para expedir las tarjetas que nunca habían solicitado
La Guardia Civil de Alfafar, en el marco de la operación ”AKEEM”, ha detenido a 3 personas por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil en el municipio de Masanasa.
La operación comenzó el pasado mes de diciembre de 2021. A finales de este mes, agentes de la Guardia Civil de Alfafar recepcionaron una denuncia de una mujer en calidad de administradora de una estación de servicio de Masanasa. La mujer manifestaba que tres exempleados de la empresa habían expedido varias tarjetas de fidelización de la compañía a nombres de clientes que nunca las habían solicitado y canjeaban sus puntos por regalos y combustible.
Durante la investigación, los agentes realizaron diversas gestiones policiales y lograron las pruebas necesarias para verificar los hechos de la denuncia.
Los autores, desde junio a octubre de 2021, empezaron a atender clientes en un estación de servicio del municipio de Masanasa y les preguntaban, abiertamente, si deseaban ser beneficiarios de una tarjeta de fidelización de la empresa. Si la respuesta era negativa, una vez que el cliente se había marchado, con los datos personales de la factura, expedían una tarjeta a nombre de este cliente y los autores se las quedaban para, posteriormente, utilizarlas en beneficio propio. Esto lo conseguían, a través de otros usuarios que pasaban por la estación de servicio a repostar y, los autores, cargaban los puntos de esta venta en las tarjetas fraudelentas.
Los investigadores descubrieron que los autores habían utilizado más de 60 tarjetas de fidelización de la empresa a nombres de distintos usuarios y habían conseguido un beneficio de más de 27000 euros entre productos y combustible.
La Guardia Civil de Alfafar, el pasado febrero de 2022, procedió a la detención de 2 hombres de 45 y 55 años, de nacionalidad siria u española, respectivamente y una mujer de 54 años, de nacionalidad española, por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil en el municipio de Masanasa.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Catarroja.