El Ayuntamiento de Massanassa resuelve las ayudas municipales ADAP dirigidas a estudiantes por un importe total de 25.104,83 euros
Durante el curso académico de 2022/2023, 89 han sido las personas beneficiarias de estas ayudas, todas ellas estudiantes de grados universitarios, másteres y doctorados, así como ciclos de formación profesional
Las ayudas económicas suponen una subvención directa de hasta los 300 euros para cada estudiante
El Ayuntamiento de Massanassa, a través del Servicio de Educación, ha resuelto las ayudas municipales para el desarrollo académico y profesional (ADAP) para el curso 2022/2023 por un importe total de 25.104,83 euros para 89 estudiantes de Massanassa. Supone un incremento de más de 2.000 euros con respecto a la cantidad subvencionada durante el anterior curso académico.
El objetivo de esta línea de ayudas es ofrecer un apoyo económico al estudiantado que cursa estudios universitarios o de postgrado, formación profesional o programas formativos de cualificación básica con el fin de potenciar el desarrollo en su formación y su avance profesional, reducir el impacto de este tipo de gasto en las economías familiares y garantizar la igualdad de acceso a la enseñanza y recursos de los y las estudiantes residentes en Massanassa.
Han sido un total de 45 las personas beneficiarias estudiantes de Grado Universitario, 28 de Ciclo Formativo y 16 de Másteres y Doctorados. “Con ayudas de hasta 300 euros, intentamos sufragar los gastos en material fungible, informático, específico de cada formación, así como de las tasas de matrícula que deben asumir los estudiantes durante su curso académico”, expresa Paco Comes, alcalde de Massanassa.
Esto es, el estudiantado beneficiario puede cubrir con las presentes ayudas gastos como material educativo, ordenadores, portátiles, tabletas, licencias de programas, tasas de matrículas, equipamiento específico de la formación cursada u otras formaciones específicas relacionadas con la formación cursada.
Así, la entidad local busca ayudar y ofrecer un soporte económico al estudiantado y sus familias con la cobertura de las necesidades que precisan los y las estudiantes durante su etapa académica, apoyando en los gastos de los que derivan la formación que cursan.