El Ayuntamiento de Massanassa contrata a dos personas a través del programa EMDISC 2023
Sus incorporaciones se han llevado a cabo a través del Programa de subvenciones Iniciativa Social
El ayuntamiento ha conseguido una subvención de 51.000 euros para la contratación de nueve meses de personas desempleadas con algún tipo de discapacidad.
El Ayuntamiento de Massanassa ha contratado a dos personas seleccionadas de los programas EMDISC 2023, dirigido a personas desempleadas con algún tipo de discapacidad.
La contratación tendrá un periodo de 9 meses de duración y se ha realizado por una subvención que ha conseguido la administración local del Programa de subvenciones Iniciativa Social de Labora, a través de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo por un importe de 51.000 euros.
Los dos perfiles que se han contratado servirán como conserjes para apoyar las actividades de Deportes y Educación, situadas en el Polideportivo Municipal y la Escuela de Adultos de la población.
Estas nuevas incorporaciones se suman a las cuatro ya realizadas durante la primera semana de septiembre para mejorar el servicio dado a la ciudadanía en las tareas de la brigada municipal (pintura, jardinería y albañilería) y el diseño gráfico y multimedia para la difusión de las actividades y campañas municipales. Cuatro contrataciones enmarcadas dentro de los programas EMPUJU y EXPLUS 2023 y financiadas por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 mediante una subvención que ha conseguido el Ayuntamiento de Massanassa que asciende a un total de 26.582,28 euros para el EMPUJU y de 61.558,20 euros para el EXPLUS.
“Con estos programas, además de ofrecer trabajo a las personas en situación de desempleo, facilitamos su acceso al mundo laboral y a adquirir experiencia dentro de la administración pública. Atender y servir a los vecinos y vecinas es de las cosas más bonitas que hay, y esto lo van a poner en práctica en su día a día para mejorar el servicio dado a la población”, afirma el alcalde de Massanassa, Paco Comes.