El Ayuntamiento de Massanassa concede las ayudas ADAP para estudiantes de la localidad con un total de 22.870 euros
El objeto es subvencionar los gastos de material fungible, informático, específico y tasas de matrícula realizados durante el curso académico 2021/2022
El Ayuntamiento de Massanassa ha resuelto las ayudas para el desarrollo académico y profesional (ADAP) del estudiantado de Massanassa para al curso 2021/2022 con un total de 22.870,69 euros para 81 beneficiarios y beneficiarias, estudiantes de Massanassa. Estas ayudas tienen el objeto de subvencionar los gastos de material fungible, informático, específico y tasas de matrícula realizados durante el curso académico 2021/2022 en estudios de Formación Profesional, Universitarios y/o de Postgrado. La cuantía individual de la ayuda por beneficiario/a es de hasta 300 euros.
Para el alcalde de Massanassa, Paco Comes, "con estas ayudas el ayuntamiento pretende potenciar el desarrollo en la formación y el avance profesional, reduciendo el impacto de este tipo de gasto en las economías familiares y garantizando la igualdad de acceso a la enseñanza y recursos de los estudiantes residentes en Massanassa".
Con estas ayudas, el estudiantado puede cubrir el coste de material educativo e informático como ordenadores portátiles o de sobremesa, tabletas, licencias de programas, tasas de matrículas, equipamiento específico de la formación cursada y otras formaciones específicas relacionadas con la formación cursada para potenciar el desarrollo académico y profesional del alumno/a.
Con todo, la entidad local busca ayudar y ofrecer un soporte económico al estudiantado y sus familias con la cobertura de las necesidades que precisan los y las estudiantes durante su etapa académica y apoyando en los gastos generales y específicos de los que derivan la formación que cursan.