La unidad canina de la Policía Local realiza una exhibición en el Colegio Obispo Amigó de Massamagrell
La Policía Local de Massamagrell ha querido acercar sus acciones al alumnado del Colegio Obispo Amigó.
Un equipo de la Policía se trasladó con su unidad canina al colegio y se hicieron varias demostraciones de cómo reaccionan los perros ante diferentes situaciones: inmovilización de personas agresivas, tenencia ilícita de drogas...
Tal y como ha comentado uno de los agentes que hizo la demostración "queremos demostrar que los animales y las personas forman un equipo de trabajo perfecto".
El alumnado pudo acercarse directamente a los perros e interaccionar con ellos. Esta iniciativa se ha empezado en el Colegio Obispo Amigó pero se quiere seguir haciendo este tipo de actividades en los diferentes centros educativos.
Junto con agentes de la Pobla de Farnals, Albuixech y Benifaió, que también visitaron el colegio, se está colaborando para llevar a cabo diferentes acciones conjuntas y visitar las distintas poblaciones poniendo en marcha la brigada canina por las calles de los distintos municipios.
Según comenta el Alcalde de Massamagrell, Paco Gómez "desde el 1 de enero de 2017 se está intensificando el trabajo de la unidad canina, se ha recuperado la importancia de dicha unidad y se están realizando acciones en las zonas más concurridas como paseos y parques con tal de vigilar la tenencia ilícita de sustancias estupefacientes."