El Trofeu d'Estiu d'Escala i Corda empieza a conocer sus finales
La séptima edición del Trofeu d'Estiu d'Escala i Corda ya tiene definida la final de su máxima categoría, donde se enfrentarán los equipos de Massamagrell y Riba-roja
Esta es, de momento, la única categoría que ha completado sus semifinales, de las cuales se han clasificado las formaciones que lucharán por el título absoluto del campeonato. En el caso de Massamagrell, Alberto, Hector, Ximo y Emilio completaron el pasado fin de semana una gran partida ante su afición, puesto que dejaron a los jóvenes jugadores del Delifret-Magber Petrer A en 25 en el enfrentamiento de vuelta jugado en el trinquete de Massamagrell. Como la partida de ida se cerró con un 60 a 35 favorable a los alicantinos, la diferencia de juegos entre las dos partidas es lo que clasifica a los de la Horta para la gran final. Por el otro lado del cuadro, se vivió una situación parecida, a pesar de que finalmente no se pudo vivir la remontada. En esta semifinal se enfrentaban el Riba-roja A y el Onda, con un primer resultado de 60 a 25 para los del Camp de Turia. La vuelta, jugada el pasado sábado en el trinquete del club de la Plana, quedaba en un 60 a 35 favorable a la joven formación del Onda, insuficiente para completar otra remontada épica, y que hará jugar una nueva final al club de Riba-roja.
En cuanto a la división de plata, Foios cayó en la primera semifinal ante el Moncada A, 40 a 60, mientras que Riba-roja B apunta a la final, después de dejar en 20 al equipo de El Genovés. En tercera categoría es el Máxim Doménech Alberic, que ganaba 60 a 20 al Juanjo Trad. La Valldigna, y el Delifret-Magber Petrer B, que dejaba en idéntico marcador al Trinquet de Torrent B, los que apuntan a su final. Ya en cuarta A, las dos eliminatorias están muy abiertas, puesto que Manises B cayó 50 a 60 ante el Moncada C, mientras que el Ondara ganaba 60 a 45 al Trinquet de Torrent C. Por último, en cuarta B, el Amics Pilota Xilxes, que dejaba en 35 al Trinquet de Torrent D, apunta a la final de categoría, donde se enfrentará al ganador del derby de la otra semifinal, que disputan el Riba-roja D y el Riba-roja E.