A prisión el autor del brutal acuchillamiento a una mujer en Massamagrell
Un grupo de vecinos evitó un final peor reduciendo al maltratador, que ha quedado investigado por homicidio en grado de tentativa
A prisión el hombre que apuñaló este lunes a una mujer en Massamagrell y fuera reducido por sus compañeros de trabajo y vecinos para evitar que el suceso terminara en mayor trageia. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Massamagrell, en funciones de guardia y con competencias en el conocimiento de los asuntos relacionados con la violencia sobre la mujer, ha dictado esta tarde un auto por el que acuerda el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza para el detenido, que queda investigado por una causa abierta por homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de ulterior calificación.
Según han explicado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, al juzgado no le constan denuncias previas por violencia de género de la víctima contra el investigado. El juez ha dictado el auto de prisión después de que la comisión judicial se desplazara al centro hospitalario donde se encuentra ingresado el detenido para tomarle declaración.
Tal y como les contó elperiodic.com, el Día Internacional de la Mujer se tiñó de negro en la Comunitat Valenciana este 8M después de que una mujer fuera acuchillada por su expareja en Massamagrell.
El suceso se produjo pasadas las ocho de la mañana en plena calle, en la calle Tirant lo Blanc de Massamagrell, y ante varios testigos. Fue un compañero de trabajo de la mujer herida el que medió con el agresor y lo golpeó para evitar un final peor. Otro vecino también intervino para frenar la agresión y evitar que el hombre huyera.
El equipo médico del SAMU asistió a esta mujer de 53 años por diversas heridas por arma blanca. Tras estabilizarla fue trasladada al hospital Clínico Universitario de Valencia en la ambulancia de soporte vital avanzado. Además, el agresor resultó también herido tras ser retenido por varios testigos que han impedido que la mujer sufriera más heridas. Hasta allí se ha desplazado la comisión judicial para tomarle declaración y anunciar esta decisión.
“Basta ya de violencia machista”, lamentaban desde el Ayuntamiento de Massamagrell: “La violencia machista ha golpeado a nuestra sociedad, una vez más, y nos obliga, en un día tan importante como hoy, a condenar el ataque que ha sufrido una vecina de nuestro pueblo esta mañana”.