Massamagrell celebra la XIV edición de sus Jornadas Taurinas
La Agrupación de Peñas Taurinas de Massamagrell junto con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento organizaron el pasado fin de semana las XIV Jornadas Taurinas, que un año más y con gran éxito, intentan fomentar más si cabe, la afición taurina en nuestro municipio.
A las ocho de la tarde del viernes 24 de noviembre, se daba inicio a estas jornadas con la inauguración oficial de la exposición fotográfica "Bous a Massamagrell 2017" y de la exposición de pintura taurina del pintor Joaquín Reynal, ambas situadas en el Centro Cultural hasta el lunes 27 de noviembre. El día siguiente, sábado 25 de noviembre, la jornada empezaba con el taller didáctico "Bou de lidia: Bravura i Origen" impartido por el Museo Taurino de Valencia seguido de una visita al Museo de Castas y Encastes de Massamagrell. Después se hizo un encierro y un concurso de recortes para los aficionados más pequeños, quedando Hugo como ganador de este concurso. Ya por la tarde, a las 18 horas, llegaba el momento más esperado para nuestros aficionados.
El acto empezaba con una charla coloquio sobre toda la actualidad taurina presentada por José Badía con la participación de Àngel Berlanga, periodista taurino, y Agustín Montes Díaz, propietario de la ganadería de Montealto. A continuación, se presentó el Vídeo Taurino "Bous a Massamagrell 2017" ante la multitudinaria presencia de los amantes del mundo taurino, y finalmente se realizó la entrega de los premios 2017 con los galardones:
Millor Bou Embolat, para el nº15 de la ganadería de Retamar, de la Comisión L'Afició.
Premio al Trapío, para el nº16 de la ganadería de Montecillo, de la Comisión L'Alternativa.
Premio a la Bravura, para el nº15 de la ganadería de Retamar, de la Comisión L'Afició.
Este último toro hizo doblete consiguiendo dos de los tres galardones. También hubo galardones para el mejor rodador local, Óscar Gimeno Oliver; el mejor aficionado retirado, Manuel Moreno Tramoyeres; y mejor aficionado por toda su trayectoria taurina, para Fernando Raimundo Martínez. El día, y las XIV Jornadas Taurinas, finalizaron con una cena de gala a la que pudieron asistir todos aquellos aficionados que lo desearon.
"Un año más, se ha visto la masiva afluencia de aficionados en nuestras Jornadas Taurinas, cosa que refleja que en nuestro municipio esta afición es apoyada por un gran número de gente. Gracias a la Agrupación de Peñas Taurinas y a todos aquellos que han hecho posible la celebración de estos actos, que un año más han sido todo un éxito", comenta el concejal de Fiestas, Paco Gómez.
"Desde el Ayuntamiento de Massamagrell felicitamos a las dos Comisiones galardonadas por sus toros y a los tres aficionados que han conseguido las diferentes distinciones. También damos las gracias al resto de Comisiones Taurinas por la buena organización llevada a cabo en cada uno de los días de celebración de bous al carrer", expone el alcalde, Pep Galarza.