Massamagrell y Faura se adelantan en las semis del Autonómico AON de Escala i Corda
La 23ª edición del Campeonato Autonómico de Escala i Corda, gran premio AON, vivió estos últimos días las primeras partidas de semifinales, después de una convulsa competición marcada por la crisis sanitaria.
Con todas las competiciones ya en marcha, y otras esperando en la recámara, el gran torneo de la modalidad hizo disfrutar a sus clubes de las partidas de ida en las semifinales de todas las categorías. En el caso de primera A, el Massamagrell A dio un golpe encima de la mesa, demostrando porque es uno de los habituales finalistas de la modalidad, y ganó 60 a 25 el pasado sábado a la formación del Marquesat A. Javi, Hector, Alex y Emilio no dieron casi opciones a Carlos, Gerardo y Fèlix, que deberían hacer casi un milagro para poder remontar en la partida de vuelta un resultado tan adverso. La otra semifinal de la máxima categoría tuvo al Riba-roja A y Faura A como protagonistas en su primer enfrentamiento de ayer domingo. Las jóvenes promesas del club del Camp de Turia, Mario, Joan y Javi, no pudieron con la experiencia de Julian Martí y Pepet de Alfara, que este año defienden los colores del club de Faura. El 30 a 60 que reflejaba el marcador da casi todas las papeletas a la entidad del Camp de Morvedre para disputar la final que tendrá lugar el sábado 10 de abril.
En cuanto a la primera categoría A, la segunda formación del club de Massamagrell, integrada por Adrian, Vicent y Jorge, no dio ninguna opción al Oliva. Los de la Safor, con Escoto, Adolfo y Alvan, no pudieron hacer nada ante el juego de sus rivales, y afrontan ahora la partida de vuelta de manera muy complicada. La semifinal restante todavía tiene las espadas en el aire, puesto que las formaciones del Genovés y Onda A dejaron el marcador de la partida jugada en el recinto de la Costera con un ajustado 50 a 60. David, Edu y Jorge, a pesar de caer, no perdieron en ningún momento el ritmo de partida, de forma que el enfrentamiento que queda, el próximo fin de semana en el trinquete de Onda, obligará a rendir al máximo a Diego, Josep, Paco, Pedro y Jose Luis, jugadores del club de la Plana.