El uso de mascarillas, obligatorio desde hoy en toda España
Los ciudadanos deberán llevarla en espacios cerrados, transporte público y cuando no se pueda mantener a distancia de seguridad
Las mascarillas deberán inundar desde hoy jueves todos los rincones de España. Sanidad ha decidido hacer obligatorio su uso durante el proceso de desescalada con el fin de contener la cifra de contagios al tiempo que los españoles vuelven a llenar las calles.
Así quedó reflejado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), publicado este miércoles en el que se detallaban los escenarios en los que su uso pasa a ser indispensable. Además, también recoge algunos colectivos que quedan exentos de esta obligatoriedad.
El tipo de mascarillas que se deberán de utilizar son las higiénicas y quirúrgicas, y deberán ser utilizadas en espacios cerrados, en el transporte público y en espacios públicos donde no se pueda respetar la distancia de seguridad.
Sanidad ha dejado fuera de la orden a una serie de colectivos, entre ellos a los niños menores de seis años quienes pese a no estar obligados se recuerda que “es recomendable” su utilización.
También quedan exentas aquellas personas que sufran de algún tipo de dificultad respiratoria, las personas con discapacidad o dependencia, así como para aquellas personas que aludan a causas de fuerza mayor y lo justifiquen podrán no utilizarlas.