La mascarilla será obligatoria aunque exista distancia de seguridad
El Gobierno impone el uso de la mascarilla en cualquier espacio público
El uso de las mascarillas será de uso obligatorio en cualquier espacio sin importar la distancia El Gobierno endurece así el uso de la mascarilla. Así lo ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado que establece que el cubrebocas será de uso obligatorio en cualquier espacio sin importar la distancia a la que se encuentre el resto de personas.
De esta manera, el Ejecutivo impone la obligación de llevar la mascarilla en cualquier espacio público. Esto supone que también deberá llevarse en las playas.
En este sentido, esta mañana la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha asegurado que “la mascarilla nos ha venido muy bien” aunque desconoce cuál será la situación en este verano porque todo depende de cómo vaya la vacunación.
Según recoge el Boletín Oficial del Estado, este escudo contra el virus lo deberán llevar todas las personas a partir de los seis años “en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público”.
Enfermos y deportistas, exentos
Como hasta ahora, quedan exentos de llevar mascarilla aquellos que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla. Tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre.
Hasta ahora, la sanción por no portar mascarilla rondaba los 100 euros, pero en caso de que se considere una infracción grave, que esta recogida en el artículo 36.6 de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, podría oscilar entre 601 hasta los 30.000 euros.