Fin a la mascarilla en interiores, pero ¿cuándo?
La población sigue esperando este hecho que marcará, sin duda, un antes y un después en la pandemia
La obligatoriedad de la mascarilla en interiores parece que está a punto de desaparecer. Si bien gran parte de la población espera con ganas este momento, los políticos ya han dado luz verde a su eliminación como ya está ocurriendo en otros países europeos.
Por ejemplo, en Reino Unido nadie usó mascarilla durante la misa homenaje al Duque de Edimburgo en la abadía de Westminster.
Así, en España, el Congreso de los Diputados aprobó el 31 de marzo, a instancias de una moción presentada por Ciudadanos y enmendada por el PSOE, una propuesta para suprimir la obligatoriedad de usar la mascarilla en interiores.
Eso sí, cuando los especialistas lo aconsejen. Por lo tanto, esta situación todavía no tiene fecha firme y deberemos esperar a que la comunidad científica y los expertos den vía libre al fin de la mascarilla en interiores.
Tras su aprobación en el Congreso, ahora el Gobierno debe ratificar su aprobación en el Consejo de Ministros y de ahí esperar al 6 de abril, cuando las comunidades autónomas se reunirán de nuevo junto con el Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se llevará a cabo en Toledo, y en el que presumiblemente se abordará el asunto del fin de la mascarilla en interiores.