MAPA | Estas son las playas para mascotas de la Comunitat Valenciana
18 arenales permiten el baño de los perros en sus aguas
El calor veraniego agota a los animales tanto como a las personas. Es por ello que muchos dueños buscan llevarse con ellos a sus mascotas en sus escapadas playeras para que estos puedan refrescarse también. Sin embargo, solo algunas playas permiten el acceso a los canes, para evitar las molestias que se puede generar a otros usuarios.
Por ello, los Ayuntamientos suelen establecer playas específicas para este cometido. En total, la Comunitat Valenciana cuenta con 18 arenales donde dueños y mascotas pueden refrescarse sin problemas.
Alicante es, de hecho, la provincia española que cuenta con más playas caninas, en poblaciones como Altea, Calp, Santa Pola, Alicante, Torrevieja, El Campello o Vilajoiosa.
En Valencia las que han apostado por este turismo son Alboraya, Valencia y El Puig y en la provincia de Castellón destacan Vinaròs, Benicarló, Alcalà de Xivert, Orpesa y Moncofar.
Cada playa tiene sus normas, aunque la mayoría de ellas exige cuestiones comunes como recoger los excrementos, no salir de las zonas delimitadas para el baño de animales, llevar atados a los canes o respetar las zonas de paso.
En muchos casos se trata de playas rocosas o de cantos rodados y, por lo tanto, con menos afluencia de bañistas, que en general suelen buscar arena fina. Así, se trata por lo general de arenales tranquilos y sin demasiadas aglomeraciones.
Además, hay que recordar que aunque muchas playas está prohibida la entrada de los animales en verano sí lo permiten en temporada baja.