elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
TIEMPO COMUNITAT VALENCIANA

El mapa de la Comunitat Valenciana se tiñe de avisos este martes ante un calor 'in crescendo': este será el pódium de temperaturas

El mapa de la Comunitat Valenciana se tiñe de avisos este martes ante un calor 'in crescendo': este será el pódium de temperaturas
  • Este martes será más cálido que el lunes pero más frío que el miércoles

El mercurio sigue en ascenso y este martes la Comunitat Valenciana se enfrenta a uno de los días más calurosos de la semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas experimentarán un ligero aumento respecto al lunes, con máximas que podrían rozar los 40 grados en algunas zonas del interior.

Un mapa de avisos teñido de amarillo

Ante esta situación, la AEMET ha activado avisos amarillos por altas temperaturas en diversas zonas de la Comunitat. El litoral sur de Alicante, el interior sur y norte de Valencia, y el litoral norte de Valencia se verán afectados por máximas que podrían superar los 36 grados. En el interior de la provincia de Valencia, las temperaturas podrían alcanzar los 39-38 grados, especialmente en localidades como Ontinyent, Cocentaina, Villena y Moixent.


¿Dónde hará más calor?

Las localidades del interior serán las más castigadas por el calor, con Ontinyent liderando el ranking de temperaturas máximas, con una previsión de 39 grados. Le siguen de cerca Cocentaina, Villena y Moixent, todas ellas con 38 grados o los destacables 37 que se esperan en Segorbe y Onda. En el litoral, las temperaturas serán algo más suaves, pero aún así se esperan máximas de 35 grados en ciudades como Elche y 34 grados en Castellón y Alicante.

 

Aunque las previsiones para este martes son de altas temperaturas, se espera que a partir del miércoles las temperaturas comiencen a descender ligeramente. No obstante, se recomienda seguir de cerca las previsiones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias para hacer frente a las olas de calor.

Sensación de bochorno acusada

Lo más destacable, tal y como venimos contando los últimos días en nuestras previsiones, va a ser la elevada humedad relativa, especialmente en puntos del litoral, donde el calor va a ser más difícil de soportar. Así pues, en poblaciones como Torreblanca, Sollana, Tavernes de la Valldigna o Castellón, la sensación térmica puede elevarse hasta los 39 grados.

Un respiro a la vista

Aunque las previsiones para este martes son de altas temperaturas, se espera que a partir del miércoles las temperaturas comiencen a descender ligeramente.

No obstante, el calor seguirá presente en general en todo el territorio, destacando las noches de mucho bochorno en el litoral.

Subir