Vecinos incívicos: recogen 115 toneladas de basura en el río Turia
Instituciones hacen un llamamiento al civismo y la colaboración ciudadana para mantener limpio un recurso natural y preciado
Es habitual ver basura en las calles de las ciudades y pueblos de la Comunitat Valenciana y todo, pese a tener, papeleras cada equis metros. Los actos incívicos son habituales en todas las plazas y también en los ríos, donde acaban yendo la gran parte de escombros y residuos, haciendo un daño especial al medio ambiente.
Ante esta situación, las instituciones han hecho un llamamiento al civismo y la colaboración ciudadana para mantener limpio un recurso natural y preciado.
Esta situación es la que ha denunciado la empresa encargada de las tareas de limpieza del río Turia a su paso por Manises ha retirado en un día más de 115 toneladas de basura.
9 viajes con el camión de recogida con la bañera hasta arriba han hecho falta para dejar la zona limpia de todo tipo de escombros y residuos.
Desde el consistorio manisero se hace un llamamiento al civismo y la colaboración ciudadana para mantener limpio un recurso natural como es el río. Recordemos que está absolutamente prohibido tirar residuos en la vía pública y en los espacios naturales. Para todo ello, existen los ecoparques tanto fijos como móviles que cada mes se instalan en diferentes puntos de nuestra localidad.
En la actualidad, continúan a buen ritmo las tareas de limpieza del río Turia por el término municipal de Manises y la posterior colocación de la tela negra para acabar con la caña invasora.