La Policía Local de Manises refuerza su seguridad con cámaras corporales
Estos dispositivos de última generación permiten el visionado en tiempo real desde el centro de control policial
La Policía Local de Manises incrementará la seguridad y mejorará sus actuaciones tras la adquisición de cámaras corporales. Estos artilugios son una herramienta testimonial clave en términos de seguridad, debido al efecto inhibidor que son capaces de producir en los posibles agresores.
La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno, considera que “se trata de una herramienta de trabajo que protocolizará las diferentes intervenciones policiales”. “Está demostrado que el uso de estos dispositivos reduce el nivel de agresividad de las personas que se enfrentan a los agentes”, ha añadido Moreno.
Son cámaras diseñadas para grabar imágenes en alta definición y recoger audio, un proceso de almacenamiento de información que se lleva a cabo de forma encriptada, para que únicamente la policía pueda tener acceso, garantizando así la protección de datos.
Además, estos dispositivos suponen una innovación aplicada al equipamiento policial y ofrecen una garantía total en lo que se refiere a aportar pruebas en momentos concretos.