La obra “No se lo digas a nadie” llena la Casa de Cultura de Manises y reflexiona sobre los abusos a la infancia
La representación de Victoria Enguidanos lanza un mensaje de prevención
La Casa de Cultura de Manises acogió ayer por la tarde el primer acto de la campaña de sensibilización contra los abusos sexuales a la infancia que ha comenzado el Ayuntamiento de Manises. Una iniciativa enmarcada dentro de la programación del Día Mundial de los Derechos de la Infancia que empezó en la tarde de ayer con la obra de teatro, «No se lo digas a nadie», de Victoria Enguidanos. Unas veinte personas asistieron a la cita en un día en el cual no paró de llover.
La obra teatral, que trata la asimilación a la adultez de los abusos sexuales en la infancia, conmovió a los asistentes con una puesta en escena arriesgada, donde combinó el audiovisual y las conversaciones con personajes. La protagonista, una mujer angustiada y madre aterrizada, va pasando por todos los estadios de sufrimiento en la adultez, después de reconocer a su madre los abusos que sufrió de niña.
Una representación con el mensaje sobre la importancia de la prevención en los niños y niñas ante un tema tan serio como este.
El coloquio que siguió la representación estuvo encabezado por Chelo Silvestre e Inmaculada García, miembros de ACASI (Asociación Contra los Abusos Sexuales a la Infancia) y puso encima la mesa la necesidad de luchar contra esta lacra que viven miles de personas y que, muchas veces, no se verbalizan hasta después de décadas de sufrimiento.
Por otro lado, la concejala de Infancia, Amparo Martínez, expresó su agradecimiento por la asistencia a los espectadores, a la asociación y en el mundo de la cultura para crear este tipo de material teatral que enseña y permite prevenir a madres, padres y familiares ante situaciones como esta.