Nuevas incorporaciones a la plantilla del Ayuntamiento de Manises a través de programas de empleo
Manises apuesta por la contratación de personas con discapacidad y problemas de salud mental
El Ayuntamiento de Manises incorpora a su plantilla 16 nuevos trabajadores a través de los programas de ocupación impulsados por LABORA con el objetivo de fomentar la contratación de aquellos colectivos con más dificultad en la inserción del mundo laboral.
El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, ha destacado “la importancia de fomentar el acceso al mundo laboral especialmente entre los colectivos sociales más estigmatizados, ya sea por falta de experiencia, demasiada edad o por discapacidad”.
Concretamente, se han incorporado 6 jóvenes menores de 30 años con el programa Avalem Joves (EMPUJU), 6 personas mayores de 30 años con el programa Avalem Experiència Plus (EXPLUS), 4 personas con discapacidad adheridos al programa Avalem Capacitats (EMDISC) y una persona con trastorno mental por el programa Avalamos Capacitados-Trastornos mentales (ETRAME). En el caso de las personas contratadas a través de los programas EMPUJU y EXPLUS, la duración del contrato se de doce meses y los de EMDISC y ETRAME tienen una duración de nueve meses.
Estas nuevas incorporaciones reforzarán la actual plantilla del Ayuntamiento de Manises, ocupando puestos de trabajo tan variados como auxiliar administrativo, obrero, electricista, auxiliar de biblioteca y técnicos de diferentes áreas como por ejemplo prensa, promoción económica o tratamiento de residuos, entre otros.
Como novedad, desde el Ayuntamiento de Manises, la Concejalía de Servicios Sociales y la de Promoción Económica, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), han participado junto con LABORA al programa “Avalem Capacitats” para la contratación de personas demandantes de ocupación que están participando al Servicio de Atención y Seguimiento para personas con problemas de salud mental grave (SASEM). Este servicio municipal, en marcha desde 2022, dispone de un equipo interdisciplinario, integrado por una educadora social, una integradora social y una psicóloga, que intervienen ofreciendo un apoyo integral, en sinergia con los recursos comunitarios existentes, con el fin de conseguir la inserción social de las personas con problemas de salud mental grave y, así, garantizar su permanencia en su entorno social habitual.
En palabras del regidor de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manises, Juan Carlos Esteve, “este esfuerzo municipal favorece nuevas dinámicas de inclusión social dentro de la administración”.