Las AFA del municipio de Manises se concentran para denunciar los daños en sus centros escolares
Las AFA del municipio de Manises se han concentrado a las puertas de sus centros escolares para canalizar el malestar por el hecho que sus centros escolares tienen obras pendientes que están aprobadas en el Plan Edificant desde 2017, y que se están dilatando en el tiempo, incluso las más urgentes. Un problema que tal como afirman, ha comprometido la integridad estructural del edificio y la seguridad de los niños y niñas, y del profesorado.
Goteras, rotura y oxidación de vallas exteriores, falta de instalación de aires acondicionados, desperfectos a los suelos del patio que ya han ocasionado accidentes y techos que caen a trozos, entre otros desperfectos. Las familias han contactado con la concejalía municipal en varias ocasiones y con la Conselleria de Educación, pero las obras todavía no han empezado, ni siquiera la reparación de las más urgentes. Por lo cual denuncian que la salud y la seguridad de toda la comunidad educativa está en peligro.
Por eso, las AFA se están movilizando para reivindicar unas instalaciones que garanticen unas condiciones mínimas de seguridad y salubridad, por una escuela segura para una educación del futuro de calidad.
"Desde FAMPA-València, exigimos una respuesta urgente por parte del Ayuntamiento de Manises y de Coselleria de Educación para que todos estos desperfectos puedan ser reparados cuanto antes mejor y el alumnado tenga garantizado su derecho a una educación de calidad con seguridad".