La mayoría del pleno del Ayuntamiento de Manises apoya a la ciudad ucraniana hermanada, Khmelnytskyi
Todos los grupos municipales, menos Vox, votan a favor de una moción que expresa su solidaridad con la población de Khmelnytskyi y condena la agresión rusa a Ucrania
El Ayuntamiento de Manises ha aprobado en el pleno ordinario del mes de marzo una moción en apoyo a la ciudad ucraniana de Khmelnytskyi, ciudad hermanada desde el 2001 con la localidad de l'Horta Sud. La iniciativa ha contado con los votos a favor de los tres grupos del gobierno municipal, formado por PSPV-PSOE (5), APM-Compromís (5) y Podemos (1), y del Partido Popular (6), mientras que Vox (4) se ha abstenido en apoyar a la ciudad ucraniana hermanada con Manises que se encuentra atacada por Rusia.
El hermanamiento entre Manises (España) y Khmelnytskyi (Ucrania), basado en la amistad y la cooperación entre ambas ciudades, adquiere ahora una especial relevancia como muestra de solidaridad en tiempo de adversidad. Por eso, la mayoría del pleno del Ayuntamiento de Manises encuentra necesario mantener viva la conciencia sobre la situación en Ucrania y continuar apoyando a las ciudades afectadas por la guerra y su población.
Con esta moción aprobada, el Ayuntamiento de Manises reafirma su compromiso con el hermanamiento con la ciudad ucraniana de Khmelnytskyi y expresa su solidaridad con su población. Además, condena enérgicamente la agresión rusa a Ucrania y exige el cese inmediato de las hostilidades.
También se insta al Gobierno de España y a la Unión Europea a mantener su apoyo a Ucrania y a redoblar los esfuerzos para conseguir una solución pacífica y duradera al conflicto.