Manises renueva sus parques para hacerlos más accesibles a los usuarios
El Ayuntamiento de Manises ha finalizado ya las obras de remodelación del Parque Joan Fuster, que comenzaron la semana pasada. Este proyecto tiene como objetivo convertir el parque en un espacio más agrdable y accesible para las usuarias y usuarios. En concreto, se han sustituido varias zonas de juegos infantiles (balancines y columpios) y se han llevado a cabo tareas de mantenimiento en otras zonas, principalmente de limpieza y pintura. También se ha sustituido el pavimento de caucho por otro que cumpla con la actual normativa de parques y jardines. El mobiliario del parque también se ha mejorado, al mismo tiempo que se han eliminado los posibles residuos y limpiado los graffitis existentes hasta ahora.
Se trata de una apuesta firme por la accesibilidad a todos los espacios públicos municipales al mismo tiempo que se refuerza la seguridad para evitar peligros y posibles accidentes y se aumenta la seguridad de las niñas y niños.
Durante la pasada legislatura ya se llevaron a cabo varias mejoras en diferentes parques. Por ejemplo, en el parque Los Filtros finalizaron las modificaciones de la zona de juegos infantiles de 0 a 3 años y el correspondiente suelo de seguridad del área más próxima a Casa Violeta. Además, se mejoró la totalidad de las instalaciones para garantizar un espacio accesible a las usuarias y usuarios. Otros parques que también se han remodelado son el parque Enric Valor, el parque de la plaza de España, José Vilar y Carmen Carpintero.
Según el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader (Podemos), “tenemos un compromiso para seguir trabajando en la rehabilitación y mejora de todos los parques y jardines de Manises, de manera que cualquier ciudadano pueda disfrutar de estos espacios públicos al aire libre».