Manises rehabilita y vuelve a abrir el estacionamiento para camiones
La inversión en este aparcamiento para vehículos de gran tonelaje del polígono de La Cova ha supuesto casi 300.000 euros al Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Manises ha puesto en marcha la concesión administrativa de la gestión del aparcamiento municipal de camiones de la localidad de l'Horta Sur, ubicado en el polígono de La Cova, así como se han inaugurado el espacio, después de las obras de remodelación y mejora de las instalaciones.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez, ha asegurado que “comenzamos esta nueva etapa convencidos de que daremos un gran servicio a los transportistas que trabajan en las empresas de nuestra ciudad”. “El aparcamiento había sufrido una degradación progresiva, pero con esta nueva concesión queda renovado para los próximos 10 o 15 años”, ha añadido Martínez.
La concesión del servicio de gestión de este estacionamiento con una capacidad para 130 vehículos de gran tonelaje situado a la zona industrial del Comtat del polígono de La Cova, muy próximo a la terminal de carga y descarga del aeropuerto y a la AP-7, está a cargo de la empresa mowiz TRUCK, que gestiona la mayor red de aparcamiento seguros para camiones en España, a través de la compañía Eysa.
Entre otras actuaciones, se ha asfaltado todo el pavimento de los más de 12.000 metros cuadrados que tiene la parcela, la cual es de titularidad municipal, además de rehabilitar los accesos y los sistemas de control para aumentar la seguridad del recinto. También se han adecuado las dotaciones de los edificios de oficinas y los baños.
Otro elemento fundamental de esta inversión, que ha supuesto un total de casi 300.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento de Manises, ha sido la adecuación de la red de drenaje de agua, puesto que, a causa de las características de los vehículos pesados, el pavimento necesitaba un sistema de desagüe específico para evitar acumulaciones de agua en la superficie durante las lluvias torrenciales.
Este aparcamiento público para camiones se encuentra en la calle Maestrat, 23, entre las calles Alcoià, Marina Alta y Alcalatén.