Manises pone nombre a las calles de una barriada tras una reivindicación vecinal histórica
La ausencia de nombre hacía imposible llegar a estas casas a muchos servicios. El cambio se notificará a Google Maps para que no vuelva a suceder
El Ayuntamiento de Manises, en el ple del mes de septiembre celebrado ayer, ha resuelto por unanimidad la nomenclatura de las calles de la urbanización Montemayor 2, dando respuesta así a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de la zona.
En Montemayor 2, están ubicadas unas 50 viviendas que nacieron como una extensión de la urbanización original Montemayor. Estas construcciones, pensadas en principio como casas de equipación, han acabado convirtiéndose en primeras residencias con una situación legal irregular, lo cual ha dificultado el reconocimiento de la zona como urbanizable y por tanto, la nomenclatura de las calles.
Después de muchos esfuerzos por parte del consistorio, el trámite ha sido aprobado en la sesión plenaria de septiembre. Una vez finalizado el plazo de alegaciones, se procederá a la documentación cartográfica a los organismos correspondientes y se notificará el cambio en Google Maps. De este modo, se ha solucionado la problemática del acceso de los servicios a las viviendas.
Por último, los nombres de las calles se han decidido a partir de la propuesta de los propios vecinos y vecinas de Montemayor 2, recogiendo nombres que ya utilizan con normalidad. Como por ejemplo, Camino del Azagador o Camino de los Depósitos.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez, ha afirmado que después de estudiar la situación durante los últimos meses y recoger toda la información referida a los nombres tradicionales de las calles rurales, «se ha contactado con el vecinos y vecinas para pedir autorización para colocar las placas en las fachadas correspondientes y se ha elaborado un plano de propuesta que ha sido el aprobado en el pleno». «El objetivo es ampliar en un futuro próximo la revisión al resto de urbanizaciones de Manises para encontrar una posible solución», ha añadido Martínez.