elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises pone en marcha el taller de ocupación «Manises 2018»

Manises pone en marcha el taller de ocupación «Manises 2018»

    El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha puesto en marcha el taller de ocupación «Manises 2018». Este programa mixto de ocupación y formación con subvención del SERVEF y de la Unión Europea, ha supuesto una importante apuesta de la Concejalía de Promoción Económica en materia económica, medianos y recursos.

    Con una duración de 12 meses, «Manises 2018» contará con 30 alumnos y la incorporación de 6 personas de equipo directivo. El objetivo de este taller es doble, por un lado, mejorar el en torno al municipio para adaptar espacios a usos para la ciudadanía, y de otra, que los alumnos puedan formarse y trabajar durante todo un año. Cuando acabo el curso, los 30 alumnos serán acreditados con un certificado de profesionalidad que mejorará su posterior incorporación a una ocupación de calidad.

    Las personas participantes realizarán diferentes obras que mejorarán el municipio desde tres especialidades distintas: la albañilería de urbanización y pavimentos, la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y la pintura industrial en construcción. El objetivo fundamental de este taller es la realización de trabajos encaminados a mejorar el entorno a través de proyectos de rehabilitación de instalaciones y edificios públicos y de creación de zonas verdes como la del Bosque Urbano en la Ciudad del Ocio y el Deporte. El Paseo de Joan Fuster, la fachada del polideportivo de la zona Xiprerets, la instalación de fibra óptica y numerosas aceras e imbornales son algunas de las dianas de este nuevo Taller de Empleo.

    Según palabras del regidor de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, «estos talleres de ocupación son una apuesta en firme de este equipo de gobierno. Se inicia «Manises 2018» con el objetivo de realizar una serie de trabajos encaminados a mejorar el entorno a Manises atendiendo a criterios de respeto por el medio ambiente, gestión del agua y eficiencia energética».

    Subir