Manises inicia un taller para mejorar las relaciones familiares
La formación, impartida por la cooperativa EMAFI, constará de seis sesiones en la Casa de Cultura, en el marco del programa COR-VIVIM
El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha iniciado un taller para mejorar las relaciones familiares, que consiste en ofrecer mecanismos para desarrollar habilidades sociales que permitan aumentar la capacidad de comunicación entre los miembros de la unidad de convivencia.
El objetivo de la formación, que se llevará a cabo hasta final de este año en el marco del programa ‘Escuela de Familias’ COR-VIVIM, es fomentar las relaciones intrafamiliares sanas y favorecer la buena convivencia. Mediante una metodología participativa, dinámica y cooperativa, en el taller se trabajarán aspectos emocionales, la escucha activa, estrategias de resolución de conflictos y de negociación, la capacidad de asertividad y empatía, la coparentalidad positiva y la promoción de valores igualitarios, entre otros.
El taller constará de seis sesiones, que se realizarán en la Casa de Cultura de Manises, con una periodicidad semanal y dos horas de duración. Las clases serán impartidas por profesionales expertos de la infancia y la adolescencia que poseen una larga experiencia en este ámbito de actuación. Pese a haberse iniciado ya, aquellas familias interesadas en participar pueden contactar con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manises.
La adhesión a esta iniciativa educativa impartida por la cooperativa EMAFI y financiada por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, “persigue el objetivo de seguir favoreciendo el bienestar de las familias ofreciendo diferentes herramientas y pautas que sean de utilidad para las familias y que faciliten sus relaciones personales”, según el Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manises, Juan Carlos Esteve.