Manises empieza las obras para mejorar el alcantarillado de las calles con problemas de inundaciones
El Ayuntamiento puso en marcha el pasado lunes 7 de agosto el Plan de mejora y mantenimiento de viales y alcantarillado para dar solución a los problemas de inundaciones que desde hace años sufren los vecinos y vecinas de Manises. Esta actuación está financiada con las ayudas del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y contará con un presupuesto de adjudicación de 159.175€.
Las obras, en una primera fase que se prevé finalizar en septiembre, tienen el objetivo de reparar y mejorar el alcantarillado de las calles Clemente Julián, Nicolás David, Pintor Pinazo y Ferrandis Luna.
Una vez acabada esta primera fase, se acometerá una segunda hasta diciembre en las calles Cueva Santa, La Viña y Rosas que además de reparar el alcantarillado, mejorará la accesibilidad de estas vías.
Según palabras del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Àngel Mora, «esta actuación está destinada a solucionar los problemas históricos de inundaciones que sufrían los maniseros y maniseras en sus viviendas y locales cuando llovía».