Manises cuenta por primera vez con un árbol de Navidad elaborado con piezas cerámicas
Artesanos ceramistas de Manises participan en la decoración del árbol con piezas de diferentes colores y estilos
Manises cuenta este año, por primera vez, con un árbol de Navidad elaborado con piezas de cerámica de artesanos y artesanas locales. Este árbol responde a la propuesta hecha desde hace más de 2 años por parte del sector cerámico maniseo y la Concejalía de Promoción de la Cerámica de tener una instalación navideña con cerámica como tienen otras ciudades europeas como Deruta o Montelupo.
El concejal de Promoción de la Cerámica, Xavier Morant, ha afirmado que “este árbol experimental hecho con piezas de cerámica se convertirá en una obra que abarca la tradición y la modernidad de la cerámica de Manises”. “La artesanía de las piezas que decoran el árbol son una buena muestra de que Manises ostenta ya hace tres años el título de Ciudad Creativa de la Unesco en la modalidad de artesanía y artes populares y que cada año se irá actualizando”, ha añadido Morant.
Los y las ceramistas que han realizado pequeñas obras para el árbol de Navidad son: Alicia Gómez Bellver (Aliarte), Mª Isabel Martínez Esteso, Juan Carlos Iniesta Pérez (Do-Manises), Arturo Mora Benavent, Drac Ceràmic, La Cerámica Valenciana y Pepe Royo.
Todas las piezas están hechas a mano, completamente artesanales, lo cual repercute en el hecho que este árbol tenga un carácter único y singular. La elección de los colores este año, está basada en los clásicos de la cerámica de Manises: terracota, miel, blanco, dorado, azul cobalto y naranja.
La estructura metálica que exhibe las piezas colgadas tiene una altura de 6 metros. Este árbol cerámico se puede visitar en la plaza del Castell, frente al edificio consistorial.