Manises adecua dos caminos en la urbanización Montemayor 2
Las actuaciones de acondicionamiento del camino del Barranquet de Montemayor y del camino de la Caseta de l’Algepser suponen una inversión de 30.000 euros
El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha iniciado los trabajos de limpieza, acondicionamiento y adecuación del camino del Barranquet de Montemayor y del camino de la Caseta de l’Algepser, ambos situados en la urbanización Montemayor 2, con una inversión de 30.000 euros.
El concejal de Urbanismo, Guillermo Martínez, ha manifestado que “desde la Concejalía de Urbanismo se han ido implementando medidas para solucionar los problemas que sufrían los vecinos ante posibles emergencias”. “La mejora de los caminos facilitará el tráfico de los vecinos pero también los accesos a los vehículos de emergencias cuando sea necesario”, ha añadido Martínez.
Las obras de acondicionamiento del camino Barranquet de Montemayor y del camino de la Caseta de l’Algepser afectarán a unos 120 metros longitudinales de vía pública, para adecuarlos a las necesidades del vecindario y mejorar de esta manera los accesos a la propia urbanización Montemayor 2. La habilitación de estas dos calles permitirá también resolver problemas con las aguas pluviales debido a las imperfecciones del suelo actual.
En concreto, las obras consistirán en una primera actuación de limpieza y preparación de márgenes, así como delimitación de los tramos y demolición del pavimento existente con medios mecánicos, incluida la excavación de la base. A continuación, se extenderá una capa de zahorra natural caliza sobre la plataforma regularizada. Después, se ejecutará el firme de hormigón con juntas de dilatación transversales hasta recuperar la horizontalidad y continuidad con el camino original.