Manises abre una nueva sede de Cruz Roja
Manises ha abierto, este miércoles, la nueva sede de Cruz Roja, donde se atenderá a personas mayores en situación de vulnerabilidad, personas en situación sin hogar y personas migrantes que requieren inserción socio-laboral.
A través de un convenio de colaboración con Cruz Roja, el Ayuntamiento de Manises ha cedido dos espacios de atención y una sala de espera de la antigua escuela infantil ‘El Molí’, para poder atender a personas en situación de vulnerabilidad que previamente hayan sido derivadas por el equipo de Servicios Sociales.
El alcalde de Manises, Javier Mansilla; el concejal de Servicios Sociales, Juan Carlos Esteve; el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Juan José Collado; y el presidente local de Cruz Roja en Aldaia, Isidro Sánchez, han estado presente en las instalaciones municipales que albergarán el local.
Una de las acciones que se realizará es la atención y la mediación con personas que están en situación de sin hogar, haciendo especial hincapié en los períodos de ola de frío o de calor para poder ofrecer una alternativa habitacional a corto plazo. Además, se pretende ofrecer atención directa a personas mayores que estén en situación de vulnerabilidad, que vivan solas, no posean una red de apoyo familiar ni formal y que precisen de una mayor inclusión comunitaria.