La Junta Local Fallera de Manises homenajea al mundo fallero con un monumento especial
Se ha plantado hoy en el patio delantero del trinquete municipal
La Junta Local Fallera de Manises hace un homenaje al trabajo y la ilusión de los falleros y falleras, que durante dos años no han podido celebrar las fiestas, con un monumento fallero que se ha plantado hoy en el patio delantero del trinquete municipal.
Esta falla ha sido creada por los artistas Artdefoc, con el lema ʺCor de focʺ, y representa un gran corazón envuelto en llamas con un fallero y una fallera encima celebrando la fiesta. La Cremà será el día 19, a les 23.00 horas, antes de quemar la falla que haya obtenido el primer premio.
Acompaña al monumento un texto elaborado por Joan V. Ramírez Boscà donde se destaca que las Fallas de este año son especiales porque “vuelve a Manises la fiesta”. Después de recordar que los últimos años “no ha quemado aquí el corazón de ninguna falla”, hace referencia al tenaz espíritu fiestero y al generoso mundo fallero al cual rinde homenaje el monumento.
Es por ello que recuerda a las once comisiones de Manises “que hoy mantienen la llama”, aunque fueron víctimas de “un virus verdugo” que les ha hecho perder “a muchos falleros por el camino”. A pesar de eso, señala que los falleros y falleras son los que le devolverán al pueblo la alegría “que con fuerza pide el cuerpo”.