Una exposición cerámica en la lucha por la igualdad de género
Casa Violeta de Manises acogerá desde el 27 de septiembre hasta el 3 de noviembre la exposición de cerámica “EQUI-LIBRE”, una propuesta artística impulsada por la Asociación Nacional de Profesionales de Cerámica (ANPEC).
La asociación de ceramistas, en colaboración con el Ayuntamiento de Manises, quiere contribuir al propósito de este espacio municipal dirigido a la transformación de las relaciones de desigualdad de género existentes en la sociedad, por ello esta exposición nace comprometida con la igualdad de género, como refleja el propio título de la muestra.
Según la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manises, Irene Camps, “el objetivo de esta exhibición es hacer reflexionar sobre los roles de género y la desigualdad existente, así como servir de guía en el camino a la igualdad dentro de la industria artística”.
“Equi-Libre” pretende crear una atmósfera de armonía y consonancia que sumerja al público en el espacio creativo de los y las artistas con obras realizadas de manera artesanal y, en su mayor parte, a partir de material cerámico. El horario de visita será de lunes a viernes de 10 a 14 horas y los jueves de 17 a 20 horas.