elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición abre la conmemoración del centenario del Trinquete Municipal de Manises

Una exposición abre la conmemoración del centenario del Trinquete Municipal de Manises

    La sala ceramista Gimeno de la Casa de Cultura acoge la exposición del Club de Pelota Valenciana de Manises "Cent anys fent trinquet, una expo de pilota i trinquet en Manises" para conmemorar los cien años de esta instalación deportiva.

    El trinquet municipal de Manises Juan Blasco Navarro cumple cien años de historia, puesto que este recinto deportivo fue inaugurado el 29 de abril de 1925. Los actos conmemorativos han empezado con esta muestra, que se puede visitar hasta el 29 de abril, en la que podemos conocer la historia de la pelota valenciana, su nacimiento, el desarrollo del juego, las modalidades y, incluso, un homenaje especial a personajes históricos que han jugado a este deporte, como por ejemplo el ‘Xiquet de Quart’.

    La celebración de este hito continuara con una gran partida de profesionales, que se celebrará el sábado 3 de mayo, en las 11 horas.

     

    Subir