Denuncian el riesgo de caída del techo por las enormes goteras de un colegio de Manises
Desde el verano pasado, estos desperfectos están pendientes de subsanarse a través del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana
La AMPA del colegio público Enric Valor y Vives del municipio de Manises ha manifestado su preocupación respecto a los desperfectos que desde 2017 afectan a las instalaciones de la escuela de Educación Infantil y Primaria. Por ello, han solicitado la reparación urgente de la presencia de goteras en diversas áreas del edificio escolar, algo que como afirman las familias: “es un problema que ha generado situaciones incómodas y comprometido la integridad estructural del edificio y la seguridad de nuestros estudiantes y docentes”.
A las goteras, también se suman otros deterioros como la rotura y oxidación de las vallas exteriores, los desperfectos de los suelos del patio y la falta de instalación de los aires acondicionados, necesarios para poder soportar las altas temperaturas que se alcanzan en verano en el centro escolar. Todas estas reparaciones estaban contempladas en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana desde el verano pasado, pero tal como afirman desde la AMPA, ninguna constructora se ha ofrecido a encargarse de este proyecto, y, por tanto, todavía no se han efectuado.
Las familias han contactado con la concejalía municipal y lo han puesto en conocimiento de la Conselleria de Educación, solicitando que se realice una evaluación exhaustiva de los daños y se tomen las medidas necesarias para repararlos en el plazo más breve posible. “Necesitamos que se repare con urgencia las goteras, el techo es un peligro en época de lluvias”, han denunciado. Estas demandas han ido acompañadas de una recogida de firmas apoyada por parte de toda la comunidad educativa. La AMPA continúa con la recogida de firmas, hojas que han sido depositadas tanto en el centro escolar como en comercios y centros de salud de Manises
Desde FAMPA-València, rogamos una respuesta por parte de Coselleria de Educación para que todos estos desperfectos puedan ser reparados con la mayor brevedad posible y el alumnado tenga garantizado su derecho a una educación de calidad.