Continúan los trabajos en el río Turia a su paso por Manises
Una actuación de casi 3 millones de euros para combatir la caña invasora en el cauce
Continúan los trabajos de limpieza y replantación de vegetación en el río Turia a su paso por la localidad de Manises. El proyecto, que comienza ahora, cuenta con una inversión de casi 3 millones de euros en prácticamente todo el cauce del Turia y es la segunda fase del que ya se ha llevado a cabo recientemente, con el objetivo principal de combatir la caña invasora.
El Ayuntamiento de Manises ha participado en la jornada de coordinación para comenzar los trabajos de retirada de la caña invasora y dar comienzo de los trabajos de replantación de vegetación de ribera. Para concluir el evento, celebrado en Villamarchante, se realizó una plantación simbólica de los primeros árboles para recuperar nuestro río Turia.
Según el concejal de Medio ambiente del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, “con esta nueva inversión terminaremos de recuperar las zonas de río que conviven con los municipios colindantes, especialmente Manises se verá beneficiada en los 8 kilómetros que transcurren por nuestro municipio”.
Está previsto que los trabajos empiecen en la zona de Manises, Quart y Paterna entre mediados de abril y principios de mayo, poco tiempo después de podrán ver las mejoras del río. Además, a partir del mes de octubre esta prevista la replantación de vegetación de ribera en la zona de Manises y mientras continúan los trabajos de mantenimiento y limpieza del río.