El Ayuntamiento de Manises solicita una solución inmediata al problema de la movilidad entre Manises y València
El Ayuntamiento de Manises ha presentado una queja formal a la ATMV solicitando el aumento de frecuencias y autobuses de la línea 150 que conecta Manises con València, puesto que esta es la única alternativa de transporte público para centenares de personas residentes en nuestro municipio.
El ayuntamiento tiene conocimiento de la sobresaturación de esta línea, puesto que además de hacer las paradas correspondientes a los municipios de Manises, Quart de Poblet y Mislata, no ha cesado en el transporte de pasajeros del aeropuerto. La ampliación de tres a cinco autobuses diarios ha sido insuficiente para dar un servicio adecuado a la ciudadanía, por lo cual el ayuntamiento ha vuelto a reclamar que se dé solución a este problema.
La puesta en marcha por parte de la ATMV de 12 líneas sustitutivas a las líneas 5 y 3 de Metrovalencia no ha incluido ningún servicio en el término municipal de Manises, sino que solo ha integrado una lanzadora que cubre el trayecto Aeropuerto-Plaza España. Este autobús-lanzadora está cubriendo este trayecto con una ocupación baja, puesto que la línea 150 continúa recogiendo pasajeros, antes de hacer las correspondientes paradas en Manises hasta llegar a València. De hecho, numerosos usuarios y usuarias han reportado que muchos de los autobuses de la línea 150 pasan por Manises sin realizar ninguna parada en ambas direcciones (València-Aeropuerto y a la inversa) por no tener más espacio.
Manises continúa a la espera de que Metrovalencia y el AMTV habiliten un servicio sustitutivo del metro, como ya se ha hecho en otras poblaciones como por ejemplo Riba-roja de Túria, Bétera o Burjassot y que, del mismo modo, replanifiquen las rutas para mejorar la movilidad de los maniseros y maniseras, que se ha visto tremendamente afectada por los efectos de esta DANA.