El Ayuntamiento de Manises impulsa el primer Plan de Igualdad 2018-2021
El Ayuntamiento de Manises, mediante la Concejalía de Igualdad y con la participación de la Concejalía de Personal y los diferentes sindicatos, ha redactado el 1º Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Manises 2018-2021. Este Plan de Igualdad es la manifestación del firme compromiso asumido por el Equipo de Gobierno con la igualdad de género y la no discriminación entre las personas empleadas.
El Ayuntamiento de Manises adquirió este compromiso en el Pleno del 28 de febrero de 2018, donde se votó su aprobación, que será puesta en marcha a partir de marzo de 2018 hasta marzo de 2021.
La concejala de Igualdad, Pilar Bastante, ha manifestado que "la incorporación de la igualdad efectiva de las mujeres y los hombres será una prioridad institucional durante los próximos tres años dirigida a corregir la desigualdad de género y a combatir la discriminación que en la actualidad pueda existir entre el personal empleado en el Ayuntamiento".
Así pues, el Plan de Igualdad se presenta como una herramienta que permite lel avance hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en cuanto que afecta a la plantilla del Ayuntamiento y favorece la implementación de la transversalidad de género en las diferentes áreas de organización del consistorio, haciendo de la igualdad de oportunidades un principio básico de organización y funcionamiento interno.
Con este objetivo, el Plan de Igualdad recoge una serie de medidas que contribuyen a una mejora en el acceso de las mujeres en la ocupación, promoción y clasificación profesional de los puestos de trabajo, a la mejora de las condiciones retributivas, al acceso a la formación en materia de igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de sexo y/o género para todo el personal empleado.
El Plan de Igualdad también incluye una mejora de las condiciones de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el acceso a protocolos de salud laboral y para la prevención del acoso sexual por razón de sexo, además del acceso a la formación en comunicación y lenguaje no sexista que permitirán hacer del Ayuntamiento de Manises una institución libre de sexismo y ejemplo de compromiso con la igualdad y la no discriminación por razón de sexo y/o género.