elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Manises gana un nuevo pulso a la EMSHI

El Ayuntamiento de Manises gana un nuevo pulso a la EMSHI
  • La sala de lo contencioso-administrativo desestima el incidente de nulidad planteado por la EMSHI sin posibilidad de recurso alguno

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) debe abonar a Manises las externalidades negativas debidas, en el periodo de 2017 a 2020, más el 25% por intereses de demora del importe total que asciendo a casi 3 millones de euros. Además, queda pendiente la resolución de la sentencia del pago del canon del año 2021 en la que la EMSHI pretendía pagar tan solo 1 € por las externalidades, así como las alegaciones presentadas de 2022 en adelante.

En la última sentencia, la sala desestima el incidente de nulidad planteado por la EMSHI e indica que “no cabe recurso alguno” de manera que es el momento en el que la Entidad Metropolitana debe realizar el pago. Desde el consistorio manisero se reclama públicamente a la EMSHI que acate la sentencia definitiva y abone el importe sin más dilación.

Por otra parte, a Picassent, municipio vecino que se encuentra en la misma situación que Manises respecto a una planta potabillizadora de similares características, se le pagó el atraso de la compensación correspondiente en el año 2023, mientras que Manises sigue a la espera de recibir el importe del canon reflejado en diferentes sentencias.

Subir