Mamen Peris (Cs) apuesta por “dignificar la figura del empresario frente a los ataques de otros partidos”
En un encuentro con AVE defiende la importancia de poner en marcha el Corredor Mediterráneo: “No podemos seguir con una infraestructura fantasma por culpa del bipartidismo”
Continúan los encuentros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) con los distintos candidatos a la presidencia de la Generalitat Valenciana para abordar las cuestiones que más preocupan al empresariado valenciano y arrancar compromisos firmes por parte de los candidatos. Después de Ximo Puig (PSPV-PSOE) y Joan Baldoví (Compromís), este miércoles era el turno de Mamen Peris (Cs) quien ha insistido en la necesidad de “dignificar la figura del empresario frente a los ataques de algunos partidos” porque “crean riqueza, empleo y apuestan por la Comunidad Valenciana”.
“Desde Ciudadanos, tienen toda nuestra consideración y todo nuestro respaldo”, ha asegurado durante la atención a medios en referencia a las acusaciones de algunos políticos de Podemos, como las polémicas declaraciones de Ione Belarra que acusó a Juan Roig de “capitalista despiadado”. Precisamente, desde AVE esperan la confirmación por parte del candidato de Unides-Podem EU, Héctor Illueca, así como la del candidato de Vox, Carlos Flores. Carlos Mazón (PP), acudirá este jueves a la reunión con AVE.
En el desayuno junto a los empresarios de AVE, Peris ha puesto en valor la labor de la asociación, junto a la sociedad civil y la plataforma Quiero Corredor, para reclamar el Corredor Mediterráneo. “No podemos continuar con una infraestructura fantasma que no avanza por culpa del bipartidismo de PP y PSOE”, ha señalado la líder autonómica liberal.
Sobre la ampliación del Puerto de Valencia, la candidata naranja ha afirmado que “en Ciudadanos sí creemos que es posible sostenibilidad y crecimiento económico”. En ese sentido, ha propuesto “un puerto hub con el modelo de Rotterdam, que sea un referente y alcance desde Valencia hasta Sagunto” y ha lamentado que “el PSOE sea cómplice de Compromís y sus ataques al Puerto de Valencia”.