Mamen Peris, sobre el ERE de Ford: “La imprevisión del Botànic deja a más de 1.000 familias valencianas en la calle”
CS solicita una reunión con la dirección de Ford y pide la comparecencia de Puig en el Pleno de Les Corts para que dé explicaciones del ERE
La síndica de Ciudadanos (CS) en Les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha señalado que la “imprevisión del Botànic va a dejar a más de 1.000 familias valencianas en la calle”, tras el ERE anunciado por Ford en la planta valenciana de Almussafes.
Peris ha explicado que la “gestión ineficaz” y la “falta de previsión de Ximo Puig” ante la transición de la planta al vehículo eléctrico puede suponer “un golpe muy duro tanto para el empleo como para el tejido productivo y la industria automovilística de la Comunitat Valenciana”.
En este sentido, la presidenta de CS ha solicitado una reunión con la dirección y los sindicatos de Ford. Asimismo, ha pedido la comparecencia del president de la Generalitat en el Pleno de Les Corts para que dé explicaciones por este ERE.
Desde CS, además, se ha registrado una batería de preguntas y de peticiones de información para conocer cuánto dinero público se ha inyectado a Ford y qué cantidad de los Fondos Europeos se le ha destinado o se tiene previsto destinar. También, para conocer “qué acciones tiene previstas para minimizar el impacto de este ERE”.
“El Consell se gasta el dinero en lo que no corresponde. Los fondos europeos se han de destinar a aumentar el tejido productivo valenciano, no a acabar con él”, ha considerado Peris, al tiempo que ha indicado que “los políticos están para poner soluciones, y lo que debería de hacer el Botànic lo va a acabar haciendo CS”.
“Es muy preocupante que el gobierno valenciano no haya previsto cómo estos cambios van a afectar a la industria de la Comunitat Valenciana y sobre todo que no se haya puesto en marcha un plan de acción en el marco de la Estrategia Industrial Valenciana”, ha concluido.