Mamen Peris: “No queremos una educación a la catalana; la propuesta de CS se llama libertad”
La síndica de CS denuncia que 8.000 jóvenes se han quedado sin partida presupuestaria para las ayudas al alquiler
“No queremos una educación a la catalana, no queremos una política donde se vigila en qué lengua se juega en los patios de los colegios. La propuesta de Ciudadanos es la libertad educativa, el respeto a la cooficialidad y trabajar por un gran pacto autonómico por la educación”. En esos términos se ha expresado la síndica de Ciudadanos (CS) en Les Corts Valencianes, Mamen Peris, en la sesión de control a Ximo Puig.
Así, Peris ha asegurado que el “legado de Compromís en educación es la división de la sociedad y la imposición lingüística, el ataque a la concertada y 17.000 niños estudiando en barracones”. En ese sentido, la portavoz de la formación liberal ha denunciado los “12 varapalos judiciales” a la Conselleria de Educación por “arrinconar el castellano” y que se destinen “8 millones para contentar al pancatalanismo”.
Además, la síndica de CS ha lamentado que Ximo Puig dejara las políticas de vivienda “en manos de Podemos”. “¿Cómo va a explicar a 8.000 jóvenes que se han quedado sin partida presupuestaria para las ayudas al alquiler?”, ha preguntado, al tiempo le ha recriminado que “Podemos ha enseñado a los jóvenes que ser okupa te garantiza saltarte la lista de espera”.
“El Botànic ya no es alternativa con Compromís y Podemos”, ha destacado Mamen Peris. “De cada solución, sus socios le hacen un problema, señor Puig”, ha concluido.