Lotería de Navidad: diferencias entre un décimo, una serie y un billete
Si hay un evento esperado en estas fechas, aparte de las celebraciones de los días más señaladas, es sin duda el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad
Si hay un evento esperado en estas fechas, aparte de las celebraciones de los días más señaladas, es sin duda el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
El 22 de diciembre es una fecha marcada en el calendario por todos los españoles, son muchos los que compran lotería para participar en este evento tan destacado, esperando ser ellos los afortunados con “El Gordo”.
Existe diferente terminología para hablar de la lotería, y en especial, cuando se trata de sus premios, ya que no es lo mismo tener un billete que un décimo, o una serie.
¿En qué se diferencia un décimo, un billete y una serie?
El décimo supone la décima parte de un billete. En la administración pagamos 20 euros por él y podemos ganar hasta los 400.000 de El Gordo.
Un billete lo forma diez décimos del mismo número y misma serie. El sorteo consta de 170 series y de cada número se emiten 170 billetes. Por eso el primer premio es de cuatro millones, teniendo en cuenta los diez décimos del mismo número y serie que componen un billete.
Por último, la serie es el conjunto de billetes del mismo número. Cada serie está compuesta por 100.000 billetes y se emiten un total de 170 series. O lo que es lo mismo, 170 millones de décimos para el Sorteo de Navidad.
Premios del Sorteo Extraordinario de Navidad
Cada décimo de El Gordo está premiado con 400.000 euros.
Segundo premio: 125.000 euros por décimo
Tercer premio: 50.000 euros el décimo
Cuarto premio: dos premios de 20.000 euros.
Quinto premio: ocho premios de 6.000 euros por décimo.
Pedrea: 1.794 premios de 1.000 euros.