¿Lluvia, frío o viento? Consulta cómo seguirá el tiempo en Valencia, Castellón y Alicante este jueves
AEMET confirma que el respiro primaveral se alarga un día más en el territorio valenciano
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado un descenso notable de las temperaturas máximas en el interior de las provincias de Valencia y Castellón para este miércoles 2 de abril de 2025. La predicción también avanza una jornada con cielos mayoritariamente nubosos en la mitad norte del territorio valenciano y un incremento progresivo de la nubosidad en la mitad sur, donde se espera que el cielo llegue a estar muy nuboso conforme avance el día.
Según la previsión oficial, se esperan precipitaciones débiles en algunos puntos de la provincia de Castellón, que también podrían producirse en forma de chubascos por la tarde en zonas del interior de Valencia. Además, no se descartan lluvias en el resto del territorio valenciano, incluyendo el norte de Alicante.
Cambios térmicos y viento variable
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en zonas del litoral, mientras que en el resto del territorio se mantendrán con pocos cambios. Por el contrario, las máximas descenderán de forma más acusada en el interior, especialmente en las provincias de Valencia y Castellón.
En cuanto al viento, AEMET prevé que sea flojo de dirección variable durante la primera mitad del día. Por la tarde tenderá a establecerse un viento de componente este, con intensidad moderada en el norte de Castellón.
Valores previstos para este miércoles
Los termómetros reflejarán una jornada relativamente suave, pero más fresca en comparación con días anteriores:
- Alicante: mínima de 12°C y máxima de 20°C
- Castellón de la Plana: mínima de 13°C y máxima de 19°C
- Valencia: mínima de 13°C y máxima de 20°C
Este descenso en las máximas, junto con el aumento de nubosidad y la posibilidad de precipitaciones, marcará un cambio notable en la estabilidad atmosférica que venía dominando la Semana Santa y los primeros días de Pascua.