Lluvia de barro, polvo por la DANA y niebla este jueves en la Comunitat Valenciana
Se ha activado el aviso amarillo en Alicante por el oleaje
Este jueves, 21 de marzo, la Comunitat Valenciana registrará una jornada en la que serán probables las precipitaciones débiles acompañadas de barro en algunas zonas.
Y es que el cielo estará nublado en el sur de Valencia y el norte de Alicante, donde se esperan precipitaciones débiles por la mañana, en un día en el que se probable que el cielo de cubra de polvo en suspensión. En Castellón, por su parte, se esperan intervalos nubosos.
Y es que la DANA situada al oeste de la península empujará el polvo sahariano enviándolo hacia la zona del Mediterráneo, donde no se esperan grandes lluvias.
Además, como ha venido siendo habitual en los últimos días, podrían darse brumas matinales en el litoral, con posibles bancos de niebla.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero ascenso, pero las máximas seguirán sin cambios, salvo descensos en la mitad sur de Valencia y el norte de Alicante, que en algunos puntos se notarán más.
Respecto al viento, será de fuerza moderada del nordeste en el litoral, ocasionalmente fuerte en la provincia de Alicante, donde se ha declarado el aviso amarillo por fenómenos costeros y fuerte oleaje.