¿Lloverá o hará sol este fin de semana en la Comunitat?
Se presenta un tiempo inestable para despedir los últimos días de julio y dar la bienvenida a agosto
El último fin de semana de julio y la entrada de agosto va a ser recordada por una de las más inestables por lo menos de este año, ya que se presenta alertas por altas temperaturas y aviso por fuertes chubascos.
El día de hoy, viernes 30 de julio, los alicantinos y los valencianos tienen una alerta amarilla por las altas temperaturas desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde en su territorio que podrían alcanzar los 38 ºC. El interior de la provincia de Valencia podría llegar a la calurosa temperatura de entre 37 y 38 ºC, mientras que su litoral sur los grados estarán alrededor de las 36 ºC. En la provincia de Alicante las temperaturas también serán muy similares que en la valenciana, ya que en su litoral se esperan igualmente 36 ºC y en todo su interior las temperaturas no bajarán de 38 ºC. En cambio, en Castellón será muy diferente a sus provincias vecinas, ya que las temperaturas rondarán los 21 y 29 ºC, mínima y máxima respectivamente y hay posibilidad de chubascos con tormentas ocasionales por la tarde en el interior castellonense.
Así que el fin de semana comienza con unas temperaturas muy acorde con la época estival en las provincias de Valencia y Alicante y en Castellón las temperaturas serán altas pero no en exceso y con algún chubasco ocasional en el interior.
El sábado cambia radicalmente y también se presenta alerta amarilla, pero en lugar de por altas temperaturas se presenta por chubascos fuertes en la provincia de Castellón a partir del mediodía hasta lo largo de toda la tarde y noche, donde se producirán lluvias por todo el territorio castellonense y tormentas fuertes con posible granizo en zonas locales del mismo. La provincia de Valencia tendrá un descenso de las temperaturas donde la mínima será de 20 ºC y la máxima de 28 ºC y presentará intervalos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, al igual que en el norte de Alicante. El sur alicantino estará mayormente despejado y las temperaturas en la mayor parte de su territorio serán de 22 ºC la mínima y 30 ºC la máxima.
El primer día de agosto las temperaturas irán en descenso y no se presenta ninguna alerta ni por altas temperaturas ni por tormentas en la Comunitat Valenciana. Destacable la bajada de las temperaturas mínimas, ya que Castellón se situará con 16 ºC, Valencia con 19 ºC y Alicante con 21 ºC. las máximas rondarán entre los 26 ºC y los 28 ºC.