Los tradicionales concursos navideños de Llíria ya tienen a sus ganadores
Un año más, Ca la Vila ha sido el escenario de la concesión de los premios más esperados en la navidad edetana, organizados por las concejalías de Fiestas y de Comercio. El Ayuntamiento de Llíria entregó los premios de los concursos de belenes y escaparates comerciales y, por primera vez, también el de decoración de árboles navideños, dirigido a asociaciones locales y comercios.
El árbol decorado por la asociación FUCTU resultó ganador de esta primera edición con un galardón económico de 500 euros. El segundo premio, con 300 euros, fue para la A.G. Adonay, y se concedieron dos terceros, dotados con 150 euros, para los comerciantes de Partidors y los de Abriat Cantó. Los árboles participantes están situados en distintos puntos del centro urbano comercial.
Del mismo modo, el edil de Fiestas, Pedro Vicente, entregó los premios del XVI Concurso de Escaparates Comerciales, dotados en cada categoría con 150 euros. Centre Òptic Llíria se hizo con la distinción al mejor escaparate por votación popular. En la modalidad de modernidad e innovación, el premio ha sido para Ferreteria Reixes, y la mejor iluminación para Joyería Olli. La originalidad e imagen comercial ha sido para Nou Calasanz y la gracia en la adaptación del producto habitual ha recaído en Enmarcaciones Isabel. Por otra parte, el reconocimiento a la mejor decoración de Navidad entre los comercios federados de Llíria, lo ha ganado Flores Ferrer.
X Concurso de Belenes
En el décimo aniversario del certamen de belenes de Llíria, la representación de Vicente Carrascosa Rodilla se ha hecho con el primer premio en la modalidad de más de 1,5 metros de largo, mientras que el segundo ha recaído en la residencia Serviger XXII Jardines de Llíria.
Respecto a los belenes de menos de 1,5 metros de largo, ha resultado vencedor José Miguel Maicas Prats, y el segundo premio ha sido para Noa Avís Martínez. El máximo galardón de cada categoría estaba dotado con 120 euros y el segundo con 60 euros.