La Sociedad ITINERA Arqueo-SEEC visitará Llíria el próximo 1 de junio en una jornada sobre el patrimonio romano
La capital del Camp de Túria y las localidades de Villar del Arzobispo y Chelva, en La Serranía, serán los puntos de referencia de la delegación en este nuevo tour turístico-cultural
Llíria y su patrimonio histórico siguen siendo un punto de referencia en las visitas turísticas de la Comunitat Valenciana. La “Sinfonía de Culturas” que se puede encontrar en la localidad edetana es única, con sus 14 Bienes de Interés Cultural, Monumentos Nacionales como la iglesia de la Sangre, su historia musical, sus parajes naturales como la Serra Calderona o el Parc del Túria, hacen del municipio un atractivo turístico de primer orden.
De esta manera, el próximo sábado 1 de junio, la capital del Camp de Túria acogerá una nueva actividad cultural organizada por la delegación de la Comunitat Valenciana de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (ITINERA Arqueo-SEEC).
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Llíria, Paco García, ha explicado que “se trata de la segunda edición de esta jornada que la Sociedad hace en nuestra localidad, con un acercamiento, en forma de excursión, a los tesoros arqueológicos y patrimonio histórico que tenemos tanto en el casco urbano como en el término municipal”.
En esta ocasión, la delegación de ITINERA Arqueo-SEEC ha organizado un tour que recorrerá las comarcas del Camp de Túria y de La Serranía. La primera parte de la jornada se desarrollará en Llíria, para continuar en los municipios de Villar del Arzobispo y Chelva.
La expedición estará formada por un grupo de 43 personas, mayoritariamente profesionales de la docencia, que conocerán de primera mano el patrimonio histórico-artístico de la ciudad edetana, para difundirlo y ponerlo en valor, y centrado principalmente en la época romana.
García ha señalado que la promoción que desde el área de Turismo se está haciendo, “ha conseguido que este tipo de visitas se incrementen en los últimos meses, y han crecido los grupos que llegan a nuestra localidad. La recuperación de actividades, festivales y visitas guiadas, así como la difusión a través de los centros educativos del patrimonio local han suscitado una mayor atracción para conocer las culturas, costumbres y patrimonio que nos han legado nuestros antepasados”.
“Agradecemos la visita de ITINERA Arqueo-SEEC en Llíria y esperamos que sea una de muchas más ediciones de estos tours turístico-culturales que organicen y continúen eligiendo Llíria como punto de referencia de sus actividades”.