Los Reyes Magos llegan a Llíria
Melchor, Gaspar y Baltasar han participado esta tarde en la tradicional cabalgata acompañados por distintos colectivos de la localidad
Los Reyes Magos han vuelto a visitar, un año más, la ciudad de Llíria. En esta tarde tan especial para los más pequeños, Sus Majestades de Oriente ha participado en la tradicional cabalgata que ha recorrido las principales calles de la población.
Durante el itinerario, los niños y niñas han podido saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, que han estado acompañados por distintos colectivos de la localidad. Más de 300 personas, entre figurantes y músicos, han ofrecido un colorido espectáculo, en el que además se han repartido más de 600 kilos de caramelos y 10.000 de monedas de chocolate.
La extensa comitiva real ha finalizado en la plaza Major, donde se ha realizado la representación de la adoración al niño Jesús. Allí, los Reyes Magos han sido recibidos por la Corporación municipal. El alcalde Joanma Miguel les ha hecho entrega de la llave de la ciudad, en agradecimiento y como muestra de hospitalidad por su visita a ciudad edetana, en la tarde más mágica del año.
Tras estos momentos de mucha ilusión para los más pequeños, Melchor, Gaspar y Baltasar se han trasladado a cada una de las tres parroquias del municipio para compartir un rato con los niños y niñas de Llíria y entregarles un regalo, antes de la importante misión que tienen por delante esta noche.
Esta espectacular cabalgata, que organiza la Concejalía de Fiestas, ha sido posible, una vez más, gracias a la colaboración de la Archicofradía de la Corte de María, la Cofradía de la Virgen del Remedio y de la Santísima Trinidad, la Parroquia de María Madre, las bandas juveniles de la Primitiva y de la Unió Musical, la Penya Arre, el grupo de danza Al-Hilal, el Grup de Danses “El Tossal”, el club de patinaje Edeta y, el grupo de tabal i dolçaina Colla Pastrana, y la Junta Local Fallera junto a las comisiones Plaça Pedralba, Avinguda dels Furs, Alpelic, Pla de l’Arc, y Colón-San Vicente de Paúl.