Rescatan en Llíria un águila atrapada en una torre de alta tensión
La Unidad Rural de la Policía Local y la Sociedad de Cazadores de Llíria colaboraron en las labores de rescate
Agentes de la Unidad Rural de la Policía Local de Llíria intervinieron en el rescate de un águila culebrera que había quedado atrapada en una torre de alta tensión situada en el Camí de Caicons.
Para participar en las labores de rescate, hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos del Consorcio Provincial y técnicos de Iberdrola para acceder con seguridad al vallado y resolver las incidencias que pudieran surgir para sacar el animal con heridas por electrocución.
La Sociedad de Cazadores de Llíria también colaboró en el operativo, con el traslado del águila hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “La Granja” del Saler.
El concejal de Policía, Francesc Fombuena, quiso felicitar a todos los agentes de policía y bomberos que participaron en el exitoso rescate del ave, y en especial a la Sociedad de Cazadores “que siempre son nuestros ojos en las zonas rurales del término municipal, tanto en la prevención de incendios como en otras actuaciones que contribuyen a preservar nuestro entorno natural”.