El PP rechaza los presupuestos para 2024 porque son los de la subida de impuestos, los proyectos irreales y el abandono de la seguridad
El edil popular Rafa Villarejo lamenta que el incremento de impuestos y tasas municipales para 2024 son una losa para los bolsillos de los ciudadanos
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria ha rechazado los presupuestos para 2024, presentados por el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE, porque son los de la subida de impuestos y tasas, los proyectos irreales y el abandono de la seguridad.
Así lo ha defendido el concejal popular Rafa Villarejo en el último pleno municipal, quien ha asegurado que “viendo las cuentas de este año, son un copia y pega de las del ejercicio anterior, tanto es así que en el proyecto de presupuestos que han presentado ni tan siquiera se han molestado en modificar el año del documento”.
Baja ejecución de las inversiones
Villarejo ha asegurado que “aunque los números son muy pomposos en las pretensiones, dado que las cuentas de 2024 ascienden a 46.659.968,11 euros, los hechos les delatan, pues la ejecución de las inversiones reales fue de un 17% en 2023 y de un 9,9% en 2022. El PSOE y Compromís-MOVE se comprometen a hacer inversiones que luego no cumplen, las dejan para el año siguiente y luego para el siguiente, es una falta de seriedad”.
Asimismo, el dirigente popular ha criticado que “en el actual ejercicio, el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE ha llevado a cabo 52 modificaciones presupuestarias, lo que significa que son unos presupuestos irreales” y ha añadido que “estas modificaciones son el resultado de un pacto de Gobierno de conveniencia que no lleva nada bueno a la hora de gestionar”.
Subida de impuestos y tasas municipales
En esta línea, el concejal popular ha lamentado el incremento de impuestos y tasas municipales para 2024 son una losa para los bolsillos de los ciudadanos. Entre las subidas para el nuevo ejercicio, Villarejo ha apuntado el incremento de un 74% en la tasa de la recogida de la basura y la poda.
“Llíria necesita reaccionar ya y darle un impulso definitivo de recuperación en todos los sentidos, ya que no podemos esperar. Es incomprensible que el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE espere el remanente en tesorería como agua de mayo para hacer las inversiones, cuando este remanente viene por la falta de ejecución de los proyectos previstos”, ha indicado.
La seguridad no es una prioridad
El edil popular ha asegurado que en los presupuestos para 2024 queda claro que para el Gobierno de izquierdas la seguridad no es una prioridad, ya que no se recoge un incremento de la plantilla de agentes de Policía Local ni tampoco las comisarías de barrio que reclama el PP, a pesar de que la ciudadanía reclama más seguridad tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones.
Pérdida de subvenciones y sin llegada de empresas
Villarejo ha criticado la continua pérdida de subvenciones por parte del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE al tiempo que ha recordado que “la llegada de una importante empresa americana al polígono de Carrases, anunciado en campaña electoral a bombo y platillo por el expresidente de la Generalitat Ximo Puig, ha quedado en nada”.
Por otro lado, ha recordado que “el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE cada año asegura que va a poner en marcha el ST1, ya llevan nueve años y esta entrada a Llíria todavía sigue fea y triste y, desde luego, no está a la altura de la ciudad donde vivimos”.
Villarejo ha criticado que “mientras el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE afirman que abanderan el empleo, la realidad es que en los presupuestos de 2024 han reducido esta partida en más de 90.000 euros respecto al ejercicio anterior”.